Desde 1994 KILEMA ha pisado los principales escenarios del mundo de la mano de los famosos festivales WOMAD, apadrinado por Peter Gabriel,  el mítico Woodstock en su 25 aniversario en Estados Unidos, pasando por Japón, Australia, Nueva Zelanda, prácticamente toda Europa, Taiwan, Korea, Emiratos Árabes Unidos, etc.,  ha actuado en Central Park en New York y su música ha sido valorada por numeros expertos, recibiendo una gran crítica, no solamente del ámbito musical, sino tambíen del cultural y social.
Kilema 2016 - Madagascar Culture & Music
Facebook
Twitter
Canal YouTube
Instagram
Email
Proyección internacional
“un soplo de alegría y esperanza para todo tipo de públicos”
“extraordinario equilibrio de calidad musical, armonía y originalidad vocal, y maestría en la interpretación de instrumentos autóctonos originales”
Infinidad de colaboraciones con numerosos músicos de todo el mundo y de muy diferentes estilos en las que el artista impregna de sentimiento la música de diversos autores.
Una larga lista de festivales y grandes conciertos alrededor del mundo que avalan la gran proyección e importante trayectoria del músico.
En octubre de 2012 Tim O'Connor viajó a Grecia para Womex estival, donde tuvo una de las experiencias más increíbles musicales de su vida. Sentado bajo un árbol fuera del edificio Womex que tenía el placer de conocer e improvisar con Kilema.
Juntos crean una mezcla muy ecléctica de estilos, desde Madagascar a celta / folk con ritmos exóticos y letras que tocan el alma, encerrada en una rica vibración melódica y alegre que será de interés para todos los tipos de oyentes.
WYSIWYG Web Builder
Alma de Madagascar
Embajador mundial de la cultura malgache
Proyección internacional
Los grandes festivales
Unidad y respeto
Cultura de paz a través de la música
Taller para todos
Viaje musical a la Isla roja
Inicio
Biografía
Discografía
Galería
Media
Agenda
CONTRATACIÓN
Fragmento de la canción Mavandivandy - Kilema
Kilema, desde el año 1994 hasta tres años más tarde, fue miembro del prestigioso grupo malagasy “Justin Vali Trio” de la mano de Peter Gabriel, creador de Real World y los Womad Festivals.

Este trío descarga una refriega de evocadores ritmos y refinadas armonías vocales. Músicos empapados de música en el seno de su familia, músicos y artesanos continuadores de la tradición malgache.
Justin Vali Trio
Polynesia Proyect
Talilema
Talilema es el fruto del encuentro de dos figuras de la música de raíz de Madagascar.
Talike es cantante, compositora, bailarina, percusionista y cuentacuentos. Conocidos desde sus años de estudiantes de universidad en Antananarivo, ambos músicos de vuelven a cruzar en la Feria Internacional de Músicas del Mundo en Sevilla, lugar donde acuerdan formar Talilema. Este increíble duo malgache les lleva hasta el Shark Taronalari Festival en Samarcanda, Uzbekistan. Es aquí donde se hacen con el tercer premio representando a Madagascar.
Angela May
Auli
La Negra
Tim O´Connor
En 2013, décimo aniversario de la formación letona Auli, Kilema participa y compone en el tema Taltalu a petición de Kaspars Barbals, lider de la banda.
La idea se pone en marcha tras un concierto donde coincidieron los artistas y acordaron hacer esta bonita canción que nos habla de la importancia de la música para la unidad de los pueblos.
De la idea, surgió este maravilloso video clip repleto de marionetas, colores, positivismo y energía.
Esta artista nacida en Alicante (España), con una consolidada carrera profesional de caracter internacional, saca al mercado en 2012 su segundo trabajo llamado La que nunca.
Es en este albún donde colabora el artista Kilema junto a otros músicos de la talla de Howe Gelb, Thoger T. Lund entre otros.

A partir de esta colaboración, surgen infinidad de conciertos entre ambos, llenos de fusiones, mezclas y estilos.
Todo empezó tras un importante festival en Japón, donde coincidieron los dos artistas. Pasado un tiempo, la productora de Chalaw, contactó por deseo del mismo con Kilema para proponerle la participación como músico y también como arreglista. De este proyecto junto al taiwanés Chalaw y al guitarrista Isaac Muñoz, nace el disco Polynesia.
Disco lleno de diversidad musical que les lleva a ganar 4 premios Grammy Awards 2015 y que les permitirá abrir en el mes de Junio, la ceremonia de inauguración de la edición de dichos premios en 2016.
Uno de los agentes de Angela May, tras quedar impresionado por la música de Kilema en su actuación de un concierto en Paris, puso en contacto a lo dos artistas haciendo surgir una impresionante unión de armonía, espiritualidad y sentimiento malgache.

Esta espectacular combinación, lleva a ambos a trabajar juntos sobre numerosos escenarios llenos de colores únicos y ritmos y sonidos de su tierra natal
Biografía Discografía Galería Media Agenda Contacto
Proyecto sencillo que como objetivo principal, persigue llegar al corazón de todas las personas que lo escuchen.
Música tradicional de Madagascar y canción de autor, las letras y los instrumentos malgaches, la poesía y el sentimiento.
El encanto de lo simple, lo puro y de lo real de Kilema y Chico para el público.
Chico Herrera